En aras de la transparencia, la dirección del campeonato informa que se le ha enviado el siguiente email a todas las tripulaciones que se han inscrito con una velocidad superior a 70 nudos. El objetivo de este email es orientar a las tripulaciones nuevas y facilitar la organización del campeonato para poder manejar en forma mas eficiente el reciclaje de aviones:
Estimados competidores,
Primero que nada gracias por el entusiasmo en la participación del Nacional 2013 en Curicó.
Revisando las inscripciones vi que se inscribieron con más de 70 nudos de velocidad (80 y 85 algunos).
Como organizador del evento (y antiguo competidor) les sugiero revisar ese punto, por las siguientes razones:
- Al volar a más de 70 nudos hay menos tiempo para todo, ya que en el mismo tramo se demoran menos:
- Buscar fotos
- Anotar posición de fotos
- Navegar
- Revisar fotos de CPs
- Ubicarse si se pierden
- Etc.
- Los aviones chicos (C150, C152) difícilmente pueden mantener velocidades de 80 u 85 nudos con viento en contra, menos todavía si hay que montar para pasar un cerro (incluso para los C172 en este caso).
- Salvo que compitan en aviones rápidos (C182 o más rápidos), la velocidad de 70 nudos es fácil de mantener, incluso menos si hay viento de cola.
- Siempre es más fácil perder tiempo cuando sobra (haciendo puequeñas eses) que ganar tiempo cuando falta.
Si le preguntan a cualquier piloto con experiencia en rally probablemente les dirá que si pudiera competir a 50 nudos lo haría, salvo porque la mínima velocidad permitida es de 70 nudos.
Si miran los campeonatos mundiales, casi ninguna tripulación compite a más de 70 nudos, por las razones expuestas anteriormente.
La decisión final es de ustedes pero mi recomendación es escoger 70 nudos como velocidad a volar (consulten con tripulaciones antiguas si pueden).
Les sugiero revisar la presentación Introducción al Vuelo Rally para aprender sobre este tema y otras técnicas del Vuelo Rally. También hay pruebas de práctica y ejercicios de ploteo en el sitio del Airrats www.airrats.cl.
Quedo atento a cualquier cambio. Por favor indicarlo por esta vía y yo actualizo la planilla de inscripción.
Para ser transparentes, este email será enviado a todas las tripulaciones que indiquen más de 70 nudos como velocidad a volar.
Saludos
Carlos Rocca V.
Director del Campeonato