Hemos agregados los dos primeros materiales de ploteo de nuestra colección: la regla de tiempos y el plotter para rumbos.
La regla de tiempos se usa para ponerla sobre el track de la carta, ajustada al tiempo de llegada al próximo CP y así poder ver los tiempos de pasada de cualquier referencia singular que haya en el track (caminos, ríos, cerros, etc) y así poder ajustarse a tiempo durante el vuelo. Pueden ver su uso en la presentación "Introducción al Vuelo Rally" .
El plotter para rumbos está pensado para sacar los rumbos de cada tramo una vez que se tiraron las líneas entre cada CP. Tiene un tamaño pequeño para poder utilizarlo en los tramos cortos de una prueba.
La utilización del plotter es intuitiva: centrar en el CP y obtener sobre el plotter el rumbo de salida que indica la linea hacia el próximo CP. Luego hay que restar la desviación magnética de la prueba (Este reste, se acuerda??) y anotarlo en el tramo en la carta. Facilito...
Como en todas las cosas, hay que entrenarse. Como decía un conocido subcampeon mundial de grand prix de planeadores 2010 :-)... "es pura suerte, pero mientras más me entreno, más suerte tengo!".