Estas son algunas de las reglas más generales para la modalidad de "Campeonato Remoto". Estas reglas responden a que esta modalidad se hace sin que la organización esté presente en el lugar de despegue y por lo tanto requiere de alguna información adicional. Además, como ya hemos mencionado antes, esta modalidad apela a la ética de los competidores ya que no hay control sobre el equipamiento abordo del avión.
Reglamento FAI
- El último reglamento FAI de vuelo Rally lo pueden encontrar AQUI
- Las pruebas de la modalidad "Campeonato Remoto" se rigen por el reglamento FAI salvo por lo indicado en los puntos siguientes.
Reglas Generales
- Las tripulaciones deberán llenar los datos del vuelo en la hoja de respuestas:
- Nombre del piloto
- Nombre del navegante
- Modelo y matricula de la aeronave
- Categoría en la que participa
- Hora GPS (UTC) equivalente al tiempo cero.
- Las tripulaciones deberán enviar sus tracks en formato GAC o IGC (ver cómo bajar sus tracks AQUÍ) y podrán usar cualquier smartphone o GPS del cual se pueda obtener dichos formatos. La organización hará sus mejores esfuerzos por convertir los tracks enviados en otros formatos pero no asegura su factibilidad.
- No se considerará el rumbo ni el tiempo de despegue dado que es imposible saber de qué dirección vendrá el viento al momento en que la tripulación despegará. De todas maneras las tripulaciones DEBEN llenar la hora GPS (UTC) equivalente al tiempo cero que es la que se usará para verificar los tiempos de pasada por cada punto de chequeo.
- Por razones obvias no se considerará el aterrizaje de precisión.
Reglas categoría Abierta
- El tiempo de ploteo es de 60 minutos y puede ser hecho en cualquier parte (no necesariamente en el avión).
- Las fotos de ruta están ordenadas según la secuencia en que aparecen en la realidad, es decir, la primera foto de ruta en aparecer es la A, luego la B, etc.
- La mayoría de las fotos de punto de viraje son verdaderas, pero NO NECESARIAMENTE TODAS. Pueden haber algunas falsas ;-)
Reglas categoría Nacional
- El sobre debe abrirse 20 minutos antes del despegue y dentro del avión.
Recomendaciones
- Las hojas de fotos (CPs y FRs) están en tamaño oficio, por lo que se recomienda imprimirlas en ese tamaño de hoja para que no se distorsionen. El resto de las hojas pueden ser impresas en formato carta.